Un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando, decomisados a bordo de un camión en el área de Divisa, en el año 2020, fueron destruidos por parte de autoridades, en medio del proceso que adelanta por este hecho.
Desde tempranas horas de la mañana, inspectores y funcionarios de entidades como Salud, Aduanas, Ministerio Público y Policía Nacional, abrieron el camión para descargar más de mil 600 cajas de cigarrillos de diversas marcas.
Leer también: CINE: Jujutsu Kaisen, una historia de hechiceros y maldiciones
Se trató, según se informó, de una diligencia de inspección y destrucción de cigarrillos que forman parte de un proceso legal por contrabando y defraudación aduanera.
Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que tras una resolución emitida por parte de la dirección general de Salud Pública del Ministerio de Salud, se autorizó a la dirección regional para la destrucción de estos artículos, por tratarse de un tema que afecta la salud de la población.
Pérez señaló que se trata de un total 1,642 bultos, más 47 cartones y 12 cajetillas sueltas de cigarrillos de varias marcas, valoradas en 1.8 millones de dólares aproximadamente.
Los cigarrillos fueron decomisados en un proceso que inició en el año 2020, y tras la aprobación del juez que adelanta esta causa, se ordenó la apertura del contenedor y la destrucción de los cigarrillos.
Posteriormente, los cigarrillos fueron enviados a un incinerador para su destrucción, en el área de Las Cabras, en el distrito de Pesé.
Leer también: ¡Ricaaa! El actor Jared Leto quedó creyendo en el 'look' verde de Estefi Varela